GrupoNexus | Diseño de sitios web | Multimedia | Gráfica publicitaria | Villa Carlos Paz, Córdoba

Diseño de páginas web y multimedia | Villa Carlos Paz, Córdoba

Guía de trabajo: día 4

¿Sos de los que piensa que no necesita llamar a un profesional para las fotografías de su web? ¿crees que con una buena cámara puede hacer vos mismo las fotos para el catálogo? ¿Para tu web? Lo más seguro es que estés cometiendo un error.

Vivimos en la era la comunicación, la publicidad, el marketing, las redes sociales… Y seguro que ya sabés que, la identidad de marca o tu imagen corporativa va mucho más allá del logotipo o de una página web. Tu imagen de marca lo es todo y, por supuesto, lo son las fotografías que muestran tus productos, servicios, equipos o instalaciones… Todo comunica, y tus imágenes lo hacen, y mucho.

Primero compramos con la vista, después probamos el producto. Hoy en día, los usuarios en redes sociales reciben constantemente información. La clave es captar su atención con imágenes de calidad, que les impacten tanto que hablen de ellas y las compartan.



Un ejemplo de cómo puede lucir una piscina de un hotel con una foto casera y una foto profesional: el campo de visión, los colores, el encuadre… todo cuenta.

Luego de la temporada de verano y aprovechando que todavía los parques y jardines lucen verdes, es una buena época para los hoteles y complejos de cabaña para renovar las fotografías que ilustran su negocio en la web. Para otras empresas en diferentes rubros, es una buena práctica la de mantener las imágenes del sitio web actualizadas, con un enfoque profesional, que las distingan de su competencia.

Además, con las nuevas tecnologías, llegan otros recursos de imagen que pueden complementar o dar valor agregado a la imagen corporativa como ser:

  • Fotografía de 360º para visitas virtuales
  • Videos institucionales filmados con osmo (un estabilizador de imagen que permite una toma casi cinematográfica)
  • Videos y fotografías utilizando drones, un dispositivo que vuela y toma imagenes desde el aire.

¿Llamar a un fotógrafo?

Habitualmente las pequeñas empresas tratan de hacerse de material fotográfico con cámaras de uso doméstico o con celulares, que por más que sean de alta gama y con cámaras que simulen resultados profesionales, no lo son. Una buena imagen, tomada por un profesional, tiene el balance de luces correcto, la amplitud de lente que necesita una habitación de hotel para mostrarse completa, los colores vivos y la definición que se necesita para poder trabajar luego en diferentes soportes (folletería, piezas de marketing electrónico, sitio web, afiches de gran tamaño, etc).

Es por eso que la recomendación es sin lugar a dudas contratar a un fotógrafo profesional para el trabajo. La inversión se hace una vez y el material se utiliza luego en muchas ocasiones por lo que es totalmente amortizable.

Todo comunica, y las imágenes lo hacen, y mucho.

Your thoughts, please

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.