GrupoNexus | Diseño de sitios web | Multimedia | Gráfica publicitaria | Villa Carlos Paz, Córdoba

Diseño de páginas web y multimedia | Villa Carlos Paz, Córdoba

Guía de trabajo: día 3

¿Qué es?

Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Son capaces también de reconocer otros tipos de malware como spyware, gusanos, troyanos, rootkits, pseudovirus etc.

¿Qué puede hacer un virus?

Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar el funcionamiento de la computadora, sin que el usuario se de cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados. No todos son tan dañinos. Existen unos un poco más inofensivos que se caracterizan únicamente por ser molestos. El “contagio” puede ser por:

  • Mensajes sospechosos en redes sociales como Twitter o Facebook.
  • Archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico, a veces camuflados como resúmenes de cuenta, pedidos de validación de cuentas, etc.
  • Sitios web sospechosos.
  • Insertar pendrives, DVDs o CDs con virus.
  • Descarga de aplicaciones o programas de internet.
  • Anuncios publicitarios falsos.

Gratis versus pago

El antivirus gratuito generalmente proporciona un nivel mínimo de protección. Buscará malware y realizará análisis automáticos. Algunos pueden tener herramientas de protección adicionales, como complementos para el navegador que comprueba si hay enlaces maliciosos o detección de malware conductual para encontrarlo en función de cómo actúa en la PC.

El antivirus de pago, por lo general, ofrece herramientas de seguridad más completas (como protección contra robo de identidad y control parental para proteger a sus hijos de posibles ataques) y más flexibilidad. Por otro lado, las empresas de software aseguran que tratan sus productos gratuitos y pagos de la misma manera en lo que respecta a las actualizaciones, aunque estamos seguros que pueden haber algunas diferencias ocultas.

Entonces, ¿Qué es mejor?
Dependiendo de la importancia que le demos a la información que contiene nuestra computadora, elegir entre una opción gratuita y de pago será algo para analizar pensando en una posible infección. Hoy en día los costos de los antivirus son muy accesibles como podemos ver en la información siguiente:

  1. Norton
    $399 por año
    https://ar.norton.com/norton-security-antivirus?inid=nortoncom_nav_norton-security-for-one-device_homepage:home
  2. Avast
    $599 por año
    https://www.avast.com/es-ar/premium-security#pc
  3. AVG
    55 Euros por año
    https://www.avg.com/es-es/internet-security#pc
  4. MC Afee
    $699 por año
    https://www.mcafee.com/consumer/es-ar/store/m0/index.html?productid=mss

Cabe destacar que todos los antivirus mencionados tienen una versión de prueba, algunos por tiempo indefinido, con menos herramientas y otros con todas las funciones pero por tiempo limitado, ejemplo 30 días. El modo de pago es con tarjeta de crédito. Algunos permiten comprar paquetes para proteger hasta 5 equipos como es el ejemplo de Norton por $489.- por año.

Algo importante para recalcar es que independientemente de la versión que tengamos -gratuita o paga- debemos periódicamente ACTUALIZAR la base de datos del antivirus para mantenerlo al día con los nuevos virus que se descubren y a su vez realizar ANÁLISIS COMPLETOS de la computadora para encontrar posibles amenazas.

Su información es valiosa, protéjala.

Your thoughts, please

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.