GrupoNexus | Diseño de sitios web | Multimedia | Gráfica publicitaria | Villa Carlos Paz, Córdoba

Diseño de páginas web y multimedia | Villa Carlos Paz, Córdoba

Guía de trabajo: día 5

Los sitios web son nuestra tarjeta de presentación ante un posible cliente. Además de un diseño atractivo, el mismo debe poder ser accesible a través de teléfonos y tablets (en estos días, las visitas por dispositivos móviles representan un 70% de las visitas totales) y tener una correcta programación interna y contenidos que aseguren que el sitio será tomado en cuenta por Google y otros buscadores para una correcta indexación en sus resultados de búsqueda.

Es por eso que periódicamente, debemos tomarnos un tiempo para revisar todos los aspectos de nuestro website y evaluar mejoras que se podrían implementar:

  1. Estructura general del sitio y diseño gráfico
    El diseño junto a las imágenes del sitio son el llamador principal a la hora de vender nuestros productos o servicios. Es por eso que si nuestro sitio web ya tiene sus años, podría ser necesario un rediseño gráfico del mismo. Además, sería bueno revisar la estructura del sitio (el menú de contenidos y los links internos) uno por uno, actualizando textos, corrigiendo ortografía y agregando palabras claves que sean útiles para nuestro negocio (Más información aquí).
    En sitios que poseen tarifarios o promociones, revisar las que ya quedaron obsoletas y preparar las nuevas, ya que que un sitio web desactualizado demuestra desinterés de la empresa hacia el usuario a la hora de informar.
  2. Fotografías y material multimedia
    Al igual que en el item anterior, las fotografías, videos, etc que tiene nuestro sitio web deben ser revisadas para actualizarlas por versiones actuales (fotos de habitaciones que han cambiado en su pintura, ropa de cama, etc). Vea también la hoja de trabajo sobre este tema.
  3. Formularios
    Los formularios de contacto, de suscripción o novedades que tenga el sitio, deben ser probados periódicamente para asegurarnos que lleguen a nuestra casilla de correo. Si recibimos formularios “falsos” periódicamente también podemos instalar un control de spam.
  4. Certificado SSL
    Los sitios web con carrito de compras o sitios web institucionales que quieran transmitir mayor confianza a sus usuarios pueden solicitar un certificado SSL de seguridad. El mismo hace que el navegador reconozca al sitio como seguro:
  5. Noticias y novedades
    Si el sitio web tiene un espacio para cargar novedades o noticias, hay que revisar cuándo fue la última y crear contenidos nuevos si son necesarios.
  6. Botón de Whatsapp
    Una nueva herramienta que está vigente hoy en día es un botón que permite al usuario desde el teléfono directamente conectar con el chat de Whatsapp con solo un click. Este botón permanece siempre visible en el sitio web y “flotando” a través de la navegación.

Mantenga actualizado su website.

Your thoughts, please

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.